Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Deslucido empate para Kermit Cintrón

Por Carlos González / [email protected] 03/18/2017 |07:35 a.m.
Cintrón cayó en el quinto, momentos antes del cabezazo que sentención la acción. (Twitter)  
Un cabezazo accidental en el quinto asalto acortó el combate contra David Grayton.

El excampeón mundial Kermit “The Killer” Cintrón no ha sido exento de decisiones controversiales. Durante el pleito del viernes en la noche contra el estadounidense David Grayton, la historia se repitió.

Un cabezazo accidental por parte de Grayton en el rostro de Cintrón provocó que el referí Gary Rosatto detuviera la acción y le solicitó la intervención de un médico para verificar una herida en la ceja derecha del puertorriqueño. Después una corta conversación, terminó el combate sin que los boxeadores completaran el quinto asalto.


Debido a que habían concluido cuatro episodios, fueron a las tarjetas. Las anotaciones de los jueces fueron 49-46 a favor de Cintrón y las otras dos idénticas 47-47 para un empate mayoritario.

La decisión final, sin embargo, no refleja lo que ocurrió dentro del ring. Grayton fue el púgil más certero y conectó los golpes más contundentes en el cuerpo y rostro de Cintrón. De hecho, cada vez que Grayton se acercaba, Cintrón lo amarraba. En múltiples ocasiones, el excampeón mundial parecía destinado a caer sobre la lona, pero se negó.

No obstante, Cintrón finalmente cayó en el quinto, momentos antes del cabezazo que sentención la acción.

El empate frenó una racha de cuatro victorias que disfrutaba Cintrón.

Regresa a la portada

Tags

boxeo