El concepto de una pelea entre José “Sniper” Pedraza y Vasyl Lomachenko no se ha materializado como se anticipaba. En su lugar, el púgil puertorriqueño contemplará seriamente la posibilidad de probar suerte en la división ligera.

“Estamos mirando el panorama para defender, pero ni no, las posibilidades de subir a las 135 libras son bien reales”, advirtió Luis Espada, entrenador de Pedraza, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pedraza celaba la oportunidad de unificar los cetros de las 130 libras con Lomachenko, quien el pasado junio venció al boricua Román “Rocky” Martínez.

“Pensamos que estaba esa posibilidad. Tiramos las balas, pero no respondieron. Ahora miraremos a hacer una pelea liviana para ver si para diciembre se cumple nuestro deseo”, indicó.

Se especula que Lomachenko arriesgará la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Orlando “Siri” Salido.    

“Los escenarios han cambiado. Javier Fortuna perdió antes Jason Sosa, Francisco Vargas no peleará hasta el próximo año, así que una opción buena es subir a las 135 libras y si este mismo año nos dan la oportunidad de pelear por el título en ese peso la tomamos”, dijo Espada.

Mientras tanto, está latente la idea de que Pedraza enfrente a Dejan Zlaticanin el próximo agosto.