La salud de Muhammad Ali se encuentra en un avanzado estado de deterioro. El legendario campeón mundial de los pesos completos no pudo asistir a la presentación de la cinta I am Ali en Hollywood, según varios reportes.

“No he podido hablar con mi hermano debido a que se encuentra enfermo”, comentó Rahman al Sunday People. “No puede hablar muy bien, pero se siente orgullo de que estuvimos presentes por él”.

Algunos miembros de la familia Ali han expresado en el pasado sus temores de que su sufrimiento ha escaldado a un nivel que se ha convertido en demasiado para soportar. El pasado enero, su hijo dijo que consideraba que las probabilidades de que su padre sobreviva el año son mínimas.

“Solo espero y rezo de que esta terrible enfermedad se lleve a mi padre en cualquier momento. Que lo liberen de todo el sufrimiento en el que se encuentra”, dijo.

Sin embargo, otros miembros de la familia han rechazado que Ali se encuentra al borde de la muerte.

En 1984, Ali fue diagnosticado con Parkinson y aunque se mantuvo activo en distintas actividades durante años, su condición de salud se fue deteriorando poco a poco.