Amir Khan hoy demostró estar literalmente a la altura de su rival, el campeón peso medio Saúl “Canelo” Álvarez, durante la conferencia de prensa hoy, miércoles, previa a su pleito del sábado.

El pakistaní-británico retará al titular tapatío en el combate estelar a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La pelea será transmitida en directo a Puerto Rico y Estados Unidos por el brazo “pague por ver” de la telecadena HBO.

Khan (31-3, 19 nocauts), excampeón 140 libras, subirá a las 155 libras para retar a Álvarez (46-1-1, 32 nocauts), titular peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La división tiene un máximo permitido de 160 libras, pero las partes acordaron enfrentarse cinco libras por debajo para que evitar una desventaja para el retador.

Sin embargo, cuando los estelaristas posaron frente a frente al final de la conferencia de prensa de hoy miércoles, Era Khan quien lucía ser el más alto de los dos.

“El peso (estipulado para la pelea) me conviene. Esta vez voy a llegar al pesaje en buen ánimo, sin sacrificarme. Y llegaré al ring con velocidad (de manos) y con pegada”, aseguró Khan, un exmedallista de plata en la olimpiada Atenas 2004.

Álvarez pesó 155 libras para su combate previo, cuando destronó al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto Vázquez, el 21 de noviembre pasado en el Mandalay Bay de Las Vegas. Aunque lucía de menor estatura que su rival, el mexicano era claramente más corpulento.

“Ya no hay más nada que decir. El trabajo está hecho”, dijo Canelo en su turno ante los micrófonos.

Khan tiene fama de ser un peleador valiente pero de poca asimilación, algo que quedó expuesto en sus derrotas por nocaut ante Breidis Prescot (2008) y Danny García (2012), así como en sus victorias sobre Marcos René Maidana (2010), Carlos Molina (2012) y Chris Algieri (2015).

Son embargo, Khan aseguró que para esta pelea la clave será ejecutar al dedillo el plan que su entrenador Virgil Hunter delineó para esta pelea.

“Se trata de hacer todo lo correcto en el ring. Simplemente, lo que sea que Saúl Álvarez traiga al ring el sábado, yo estaré preparado para lidiar con ello”, aseguró el retador.