El bombo publicitario de Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez es historia. La atención recaerá sobre otros púgiles puertorriqueños que tienen importantes compromisos en agenda durante diciembre.

Primero en turno está Jonathan “Polvo” Oquendo, quien retará a Jesús Cuellar el 5 de diciembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. El boricua finalmente tendrá su primera oportunidad titular cuando intente arrebatar la faja pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las manos de Cuellar.

Oquendo se encuentra en Florida completando el grueso del entrenamiento para la cita. Cuellar arriesgará el cinturón por segunda vez desde que venció a Rubén Tamayo por nocaut técnico en diciembre de 2014.

Luego, la semana siguiente marcará el regreso al ring de Félix “Diamante” Verdejo. El joven de 22 años ha estado fuera de acción desde el pasado junio cuando sufrió una lesión en la mano izquierda que requirió una operación por un especialista. Verdejo enfrentará a Josenilson Dos Santos en el coliseo Roberto Clemente de San Juan el 11 de diciembre. Esa noche, Verdejo arriesgará el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión ligera (135 libras).

Además, el filipino Nonito Donaire y el boricua Christopher “Pitufo” Díaz formarán parte del evento.