Diego Magdaleno está dispuesto a viajar cualquier distancia con tal de tener la oportunidad de pelear por un centro mundial.

Por ello, el púgil aceptó ir hasta Macau, China, para retar al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, campeón júnior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Será la pelea de mi vida, algo para lo que he trabajado duro toda mi vida y no quiero dejarla pasar”, expresó Magdaleno ayer vía telefónica desde Las Vegas, Nevada.

“Es la más grande que le dará otro giro a mi carrera”, agregó.

Originalmente, Magdaleno tenía en agenda enfrentar al mexicano Gamaliel Díaz por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, el plan se hizo sal y agua cuando Díaz accedió a enfrentar a Takashi Miura el 8 de abril en Japón.

Entonces, le ofrecieron el duelo contra Martínez en China, situación que no le parece incomodar.

“ Martínez no aceptó viajar a Las Vegas y me parece bien el tener que ir a China. Será igual para ambos, nos vamos de nuestras casas y nadie tendrá ventaja. Los dos tenemos igual de oportunidad de ganar la pelea”, sostuvo Magdaleno (23-0, 9 KO).

Martínez (26-1-2, 16 KO) estará arriesgando por segunda ocasión el cinturón de la OMB que ganó en septiembre de 2011 cuando derrotó a Miguel Beltrán Jr. por decisión. Luego, el puertorriqueño se tuvo que conformar con un empate con el también mexicano Juan Carlos Burgos el pasado enero.

Magdaleno reconoció ayer que Martínez debe ser un oponente de cuidado.

“Rocky es el tipo de boxeador que viene para pelear duro los 12 asaltos. Le gusta tirar sus golpes con fuerza, pero soy el tipo de boxeador que puede neutralizar y me puedo defender con el boxeo”, indicó Magdaleno.

Asimismo, destacó que presionar a Martínez es la estrategia indicada para vencer al boricua.

“A Rocky no le gusta que lo presionen y que lo hagan caminar hacia atrás. Su estilo de venir hacia el frente es perfecto y le sacará provecho”, insistió el invicto peleador.

Magdaleno viajará hacia China el miércoles, una semana y media antes del pleito. Martínez, mientras tanto, partirá el domingo.