El veredicto para escoger un ganador entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez está dividido. 

A pocos días del mega combate, no existe un consenso sobre cuál de los dos púgiles prevalecerá este sábado cuando se enfrenten en la pelea estelar de la cartelera que tendrá como escenario el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

 En una esquina, estará Golovkin, el fuerte pegador que había ganado por nocaut 17 combates titulares antes de superar a Daniel Jacobs por decisión en marzo pasado.

A pesar de que ha sido campeón de la división mediana (160 libras) desde 2010, las oportunidades de peleas con un toque de alto perfil no llegaron inmediatamente para Golovkin. 

Sin embargo, después de una larga espera, tendrá la oportunidad que tanto anhelaba. 

En la otra esquina le esperará Álvarez, considerado la máxima estrella mexicana. El joven de 27 años ya ha saboreado lo que representa ser el centro de atención. En su curriculum presenta enfrentamientos contra Shane Mosley, Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Amir Khan, entre otros. Esta vez, el mexicano –que ha exhibido mejores recursos boxísticos– subirá al ring como retador. 

¿Quién ganará? Primera Hora recopiló las siguientes opiniones de varios boxeadores sobre la esperada reyerta.

“Veo la pelea mucho más pareja de lo que la gente cree. La mayoría piensa que Golovkin tendrá una pelea fácil, pero están equivocados. Veo a ‘Canelo’ haciendo su mejor papel. Será bien pareja, ambos peleadores son fuertes y vimos lo que Canelo pudo hacer con Julio César Chávez Jr., quien es un hombre grande y fuerte, pero (Álvarez) pudo asimilar todo”, sostuvo Abner Cotto.

El peso ligero Daniel Zorrilla coincidió que será un duelo competitivo.

“Cada uno tiene sus herramientas para ganar. Sin embargo, favorezco a Álvarez porque ha madurado mucho, se mueve, pelea, pega duro y Golovkin solamente se ha destacado por su fuerza”, dijo.

El mexicano Mikey García entiende que la estrategia de Álvarez debería estar apoyada en boxear y, a su vez, evadir los intercambios con Golovkin. 

“Es una pelea que está muy pareja, la veo 50/50. Hace dos años, Golovkin pudo haber ganado fácil, pero últimamente Álvarez ha mejorado, se ve confiado. Golovkin ha bajado lo suficiente como para aumentar las posibilidades de Álvarez”, mencionó García.

“Si es una decisión, Canelo gana, pero si hay un nocaut llegaría de Golovkin. Tiene los elementos para tener múltiples peleas por la alta calidad de los dos peleadores”, agregó.

El boricua Félix ‘el Diamante’ Verdejo también anticipó que la pegada de Golovkin podría ser la diferencia. 

“Será bien reñida, difícil porque los dos son fuertes. Hay que ver cuando Golovkin le ponga las manos a Canelo para ver cómo reacciona. Entiendo que Golovkin puede tener problemas con el paso atrás de Canelo y los movimientos. Golovkin siempre ha tenido problemas con los boxeadores. Hay que ver qué pasa cuando Golovkin lo arrincone porque tiene pegada. Golokvin es muy fuerte en ese peso y hay que ver cómo Canelo se ajusta a las 160 libras”, concluyó Verdejo.