Versiones encontradas.

Mientras el novel promotor Carlos Maldonado insiste en que las compañías que proveen el servicio de “pay per view” no han suplido las cifras finales del evento “Guerra en el Clemente” del pasado octubre, un ejecutivo de la empresa DirecTV en Puerto Rico aseguró lo contrario.

“Para un evento ‘pay per view’ que fue en octubre, entregamos los números ya hace tiempo”, sostuvo a este medio Arnaldo Pérez, director de mercadeo de DirecTV.

Maldonado respondió que la razón principal para los pagos finales de los púgiles Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo Vázquez, Jr. no hayan sido tramitados es porque todavía no ha recibido la cantidad de las ventas generadas, y, a su vez, el dinero correspondiente.

Vázquez Jr. acudió a las redes sociales para reclamar que no ha sido compensado en su totalidad, situación que incomodó Maldonado.

“Nosotros, de buena fe, le hemos dado una cantidad indefinida que ya veo no ha sido agradecido por la misma y cuando las compañías de cable paguen, recibirá sus dividendos como todos los demás”, resaltó el empresario a este medio.

Sin embargo, por regla general, las compañías dedicadas a distribuir eventos por el servicio someten los informes dentro de un término de 45 días.

“Ese número (de días) es razonable”, dijo Pérez sin entrar en los detalles del acuerdo con Black Tiger Promotions. “La cantidad de ‘pay per view’ debió haber sido sometido. Nosotros, por lo general, le sometemos esa información a quien tiene los derechos del evento”, explicó.

Una vez los totales son contabilizados, las empresas de cable y satélite reciben sus respectivas porciones de ingresos. El restante se entrega al promotor.

“Cada negociación es diferente. Todo depende de los términos que se acuerdan para uno de los eventos, se hace la división de las ganancias. Se acuerda el método de pago y se hace”, sostuvo Pérez.

El ejecutivo no pudo negar ni confirmar si, en efecto, se tramitaron los pagos a Black Tiger Promotions.

“Eso lo maneja una persona dentro de mi grupo, pero si seguimos el proceso normal de cómo discurre, eso se debió haber sometido ya, definitivamente”, mencionó. “Nosotros entregamos un informe preliminar y luego uno final. La fecha para hacerlo pasó hace tiempo”, afirmó Pérez.