Para el púgil boricua Emanuel 'Manny' Rodríguez su pelea del miércoles en la noche ante el dominicano Eliecer Aquino representaba dos cosas: su primer duelo en Estados Unidos y su primera oportunidad de lucir en grande ante las luces brillantes de la televisión internacional durante el cartel de Premier Boxing Championship en Hialiah, Florida por ESPN.

Y Rodríguez se graduó con honores tras apabullar a Aquino con su continuos jabs y maximizando su ventaja en alcance y estatura para desmantelar a su rival dominicano y propiciar la detención del combate en el séptimo episodio de su reyerta en las 118 libras.

Rodríguez, que mejoró a 14-0 con 10 nocauts, tenía frustrado a Aquino con su acoso constante y hasta la esquina del dominicano en un momento le notificó al árbitro que estaban pensando tirar la toalla para evitarle castigo a su protegido, según se indicó en la transmisión de la pelea.

El fin vino poco después cuando en el séptimo episodio Rodríguez le conectó una combinación a Aquino de potente gancho al cuerpo con su mano izquierda, seguido de un 'upper' y luego otra combinación de jab de izquierda con sólido recto de derecha al mentón que tambaleó al dominicano y provocó la intervención inmediata del árbitro para protegerlo.

Así las cosas, Aquino ve su récord caer a 17-2-1, mientras que Rodríguez consigue su cuarto triunfo del 2015 tras haber despachado previamente por nocaut este año al azteca Alex Rangel, al dominicano Luis Hinojosa y al húngaro Gabor Molnar.?