La idea de un posible regreso al boxeo del ex campeón mundial Ricardo “Matador” Mayorga se hizo sal en agua.

El nicaragüense, recordado por un estilo brabucón y, a su vez, los enfrentamientos con los puertorriqueños Félix “Tito” Trinidad y Miguel Cotto, había acordado participar de un evento que será el 21 de febrero en el Twin River Casino en Rhode Island. Sin embargo, el promotor Don King, quien ha llevado la carrera de Mayorga por varios años, se interpuso en el camino al reclamar que todavía tiene un contrato vigente.

En marzo de 2011, Mayorga anunció su retiro del boxeo rentado inmediatamente después de perder a manos de Cotto por nocaut técnico en el duodécimo asalto. Desde entonces, probó suerte en las artes marciales mixtas sin mucho éxito. Por ello, firmó con el promotor Jimmy Burchfield para regresar el ring.

No obstante, King le envió a Bruchfield una carta reclamando la validez el acuerdo con Mayorga, de 41 años. Enseguida, el promotor removió al controvertible peleador nicaragüense del cartel.

Mayorga estaba en línea para enfrentar a Raúl Muñoz (22-16-1, 16 KO) en la división mediana (160 libras). La última pelea de Muñoz fue en octubre de 2012 cuando fue noqueado en el segundo asaltos por Jermain Taylor.