Las boxeadoras puertorrriqueñas Ashleyann Lozada y Stephanie Piñero se alzaron con la medalla de oro en el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebró hasta hoy en Tijuana, México.

Lozada, en los 57 kilogramos, se impuso a Estefani Almánzar, de República Dominicana, por decisión dividida.

Por su parte, Piñero (64 kg) derrotó a Paola Calderón, de Colombia, por decisión unánime.

Mientras, Yankiel Rivera (52 kg) se quedó con la plata al caer en la final contra David Jiménez, de Costa Rica, por decisión dividida.

El trío de atletas es parte de la delegación nacional que acudió al evento clasificatorio. Además de Lozada, Piñero y Rivera, la Isla fue representada por Rose Matos (51 kg), Angelyris López (60 kg) y Nilsa Rodríguez (75 kg) en la categoría femenina y Oscar Collazo (49 kg), Gil Iglesias (56 kg), Carlos Figueroa (60 kg), Omar Rosario (64 kg), Bryan Polanco (69 kg) y Luis Rodríguez (75kg) en la rama masculina.

Según había señalado José ‘Chicky’ Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, 11 boxeadores puertorriqueños han obtenido su clasificación para el evento multideportivo que se realizará en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

Este clasificatorio otorga entre 10 y 12 plazas masculinas por categoría y ocho cupos en las cinco divisiones de la rama femenina.