El púgil puertorriqueño Thomas Dulorme enfrentará este sábado al mexicano Jesús 'Pantera' Gurrola en el Pabellón de la Feria de Albacete en Castilla-La Mancha, un combate que lo llevó a conocer al presidente de España.

Según un comunicado de prensa, Dulorme compartió con el presidente Mariano Rajoy en una actividad celebrada en el Real Club Náutico de Torrevieja.

"Para mí fue algo impresionante que el presidente de España viniera donde mí para darme las gracias por pelear en su país y fomentar el deporte. Me dijo que podía contar con su apoyo y que era un honor tener a un boxeador como yo en su país y pues, me sentí muy alagado en ese momento. No me salian palabras", dijo Dulorme, en declaraciones escritas.

Relacionadas

El combate entre Dulorme, con marca de 22-2, con catorce triunfos por nócaut, con el mexicano, con 22 victorias y 8 derrotas, será en un combate pautado a ocho asaltos en la división del peso wélter.

"Estoy listo para salir por la puerta ancha. Mi oponente viene con todo, al igual que yo, pero al final espero que los fanáticos de España se disfruten la pelea a nombre de Puerto Rico", indicó Dulorme.

Dulorme viene de sufrir un revés ante Terence Crawford por el título vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 140 libras, aunque el comunicado aclara que el boxeador se encontraba inmerso en un proceso de divorcio y tenía diferencias con su equipo de trabajo.