Después del aparatoso nocaut que sufrió a manos de José “Wonder Boy” López el pasado octubre, Edgardo López Sasso (13-2-1, 4 KO) determinó que era el momento indicado para continuar con sus profesiones de abogado y contador público autorizado.

El pleito se llevó a cabo durante la convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los púgiles disputaban el campeonato Internacional júnior ligero. 

“Estoy haciendo pública mi decisión de guardar los guantes”, manifestó el joven de 27 años en comunicado de prensa.

“El boxeo es mi pasión y corre por mis venas, pero llegó el momento de decirle hasta luego. Quiero continuar trabajando por el boxeo, pero en otra faceta, ya sea como asesor, manejador o hasta promotor. Nunca estaré lejos de este deporte. Mis guantes, zapatillas y trusa ya están guardados en una gaveta que casi nunca abro”, agregó.

En su historial como boxeador, conquistó dos títulos regionales y, además, fue integrante de la Selección Nacional de boxeo aficionado. 

“No sé como expresar mi agradecimiento a los miles de fanáticos que me han estado escribiendo, llamando, enviándome mensajes con mi equipo de trabajo, realmente ha sido lo más bonito de toda esta travesía”, manifestó.

En su trayectoria de 16 combates profesionales, conquistó el cinturón Cabofe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).