Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
López Sasso fue sacado en una camilla asistido por una máscara de oxígeno. ([email protected])  
El boxeador tuvo que ser llevado al Centro Médico.

José “Wonder Boy” López ganó el cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras, con un violento nocaut a Edgar López Sasso en el segundo asalto.

El nuevo monarca alcanzó a López Sasso con un gancho al mentón que lo dejó tendido sobre la lona. Enseguida, los médicos subieron al ring para asistir al combatiente. 

López Sasso fue sacado en una camilla asistido por una máscara de oxígeno. Posteriormente, fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, confirmó Dommys Delgado, presidenta de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.


 
Boxeador Edgar López también es abogado

Edgar López Sasso trabaja más de ocho horas diarias en un bufete como abogado. Una vez completa su jornada profesional, entrena en su faceta como boxeador.

La primera caída oficial ocurrió en el minuto inicial cuando López Sasso colocó momentáneamente ambos guantes sobre la lona. Poco después, López lo remató con varios ganchos que llevaron a López Sasso a caer de espaldas a la lona con la mirada perdida. Cuando se levantó, tuvo problemas con mantenerse de pie, pero aun así le indicó al árbitro que estaba en condiciones para continuar.

Después de la tercera caída, el referí le restó un punto a López por golpear a su oponente mientras estaba contra las sogas. La campana pareció haber salvado a López Sasso de mayor castigo. Sin embargo, López no desperdició el momento para conectar el potente gancho al mentón que sentenció la pelea.

Serrano suma su cuarta corona


Miguel Cotto tiene compañía. Amanda “The Real Deal” Serrano ganó su cuarta corona mundial en igual número de divisiones cuando despachó a Alexandra Lazar con un nocaut técnico en los 44 segundos del primer asalto. 

La puertorriqueña que reside en Brooklyn, Nueva York, sumó la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 122 libras. En su colección contiene fajas de las 135, 130 y 126 libras. Serrano se unió a Cotto como los únicos púgiles boricuas que logran cuatro campeonatos mundiales distintos.

(Foto: [email protected])

Regresa a la portada