En esa ocasión, Lomachenko se quedó corto cuando perdió por decisión dividida ante el mexicano Orlando Salido. Sin embargo, en la siguiente pelea, se coronó campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras.

Kiss (6-0, 3 KO) no podrá duplicar los logros de Lomachenko, pero este viernes tendrá la oportunidad de superar a Amanda “The Real Deal” Serrano, la puertorriqueña que ha sido campeona en tres divisiones.

“Amanda tiene más experiencia como profesional, pero no será un problema”, dijo Kiss a través del intérprete Zoltan Petranyi.

“Quiero saber si las clasificaciones son reales. Ahora mismo soy la sexta, pero no puedo saber si es verdad o no. Mi plan era buscar las mejores boxeadoras y estoy contenta por haber acordado enfrentar a la mejor de Puerto Rico”.

Relacionadas

El combate Serrano-Kiss, el estelar en la cartelera “Latin Fury”, no será por la faja de la OMB en poder de Serrano.

“No puedo pelear por el título debido a que solo tengo seis peleas, pero en el futuro me gustaría pelear y ganarlo”, sostuvo Kiss.

El boxeo femenino en Hungría ha generado mayor interés, particularmente a nivel aficionado, donde Kiss amasó un balance de 11-1. Petranyi detalló que la aceptación de las mujeres en el deporte ha incrementado durante los pasados dos años. Por ello, Kiss no lo pensó dos veces para medir fuerzas con Serrano cuando recibió una comunicación de los ejecutivos de Red Carpet Promotions.

“Sé que Amanda es una boxeadora excelente. Es la primera clasificada a nivel mundial y cuando surgió esta oportunidad, mi reacción inmediata fue aceptarla. Todos conocen a Amanda, si gano, todos me conocerán. Mi único plan es ganar”, advirtió Kiss. 

Serrano siente los nervios

La peor pesadilla de Amanda Serrano no es subir al ring sin conocer las fortalezas y las debilidades de su rival. Su angustia descansa en defraudar al público que se reunirá en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto. 

“Sé que ella (Kiss) subirá al ring con la idea de que no perderá, quiere demostrarle al mundo de que puede enfrentarse a una cuatro veces campeona. Kiss ganaría mucho si me derrota, pero estaré ante mi gente en Puerto Rico y tengo que lucir”, sostuvo Serrano.

“Siento los nervios para todas mis peleas, pero para esta es adicional porque deseo dar un buen espectáculo para que me den la oportunidad de regresar en el futuro”, resaltó Serrano.

Los pesajes de los participantes del cartel serán durante la tarde del viernes en hotel Caribe Hilton en San Juan.