Michael “el Artista” Pérez se alzó anoche con una victoria en Filadelfia sobre el venezolano y ex campeón mundial Miguel “Aguacerito” Acosta para conservar en su poder la faja de campeón Fedelatin de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Según un comunicado de prensa enviado por los representantes del boricua, el combate fue uno bien emocionante que mantuvo de pie a la fanaticada.

Pérez, de Lares, obtuvo la victoria por decisión unánime y mejoró su récord a 22-1-2 con 10 KO. Acosta vio su marca caer a 29-8-2 con 23 KO.

Los jueces anotaron el pleito a favor del boricua por votaciones 97-94, 96-93 y 96-93.

Pérez estableció su boxeo en los primeros asaltos, pero en el cuarto asalto, Acosta fue más efectivo al ser más agresivo, conectando buenos golpes de derecha al rostro del boricua. En el quinto y sexto asalto, Pérez logró establecer su ritmo de pelea con certeros jabs de izquierda y rectas de derecha al rostro del venezolano, quien seguía mostrando gran condición a pesar del castigo recibido.

Durante el séptimo asalto, Acosta comenzó a tirar fuertes volados de derecha que llegaron al rostro del boricua, pero este, logró escapar de la ráfaga de golpes, cuando derrumbó al venezolano con un gancho de izquierda.

En el octavo asalto, los púgiles se mantuvieron atacando los planos bajos en un emocionante y cerrado asalto, pero en el noveno asalto, Pérez salió muy agresivo y logró poner en mal estado a Acosta con un certero jab al rostro.

El décimo y último asalto, comenzó a favor de Pérez, cuando este envió nuevamente a la lona a Acosta, a consecuencia de un gancho de izquierda a la cabeza, pero al reincorporarse el venezolano, este pudo conectarle sendos ganchos de derecha al rostro de Pérez para así terminar la emocionante pelea.

“Fue una guerra”, dijo Pérez. “Acosta cumplió con su palabra y vino bien preparado para esta pelea. La fanaticada salió satisfecha y eso es bueno. Yo por mi parte estaré revisando la pelea para corregir algunos errores y seguiré peleando con el que me pongan de frente. Yo no le digo que no a nadie y espero que este año tenga mi oportunidad de título mundial”.

Pérez, quien está clasificado número nueve por la AMB, venía de derrotar en su última pelea, a Jared Robinson ( 15-2 ) por decisión unánime en el combate estelar, televisado por Showtime Extreme desde Ohio.

Por su parte, Acosta fue campeón mundial de la AMB en las 135 libras en el 2010, tras noquear en el sexto asalto a Paulus Moses de Namibia.

En su primera defensa titular, el fuerte pegador venezolano, residente en Filadelfia, cayó por nocaut técnico en el décimo asalto ante Brandon Ríos en un emocionante encuentro. La última pelea de Acosta fue en mayo de 2013 ante Miguel Ángel González donde Acosta perdió por decisión unánime en competitivo encuentro.