Félix “El Diamante’ Verdejo regresó a Puerto Rico admitiendo su derrota, dando explicaciones para ésta y defendiendo el puesto de su entrenador Ricky Márquez.

Verdejo cayó el sábado por nocaut técnico faltando 23 segundos del décimo y final asalto de una pelea que ganaba en dos de tres tarjetas.

Entonces reaccionó molesto con que le pararan el combate que estuvo tan cerca de ganar.

 Pero ayer, a su llegada a Puerto Rico, aceptó la derrota ante el mexicano Antonio Lozada ante las preguntas de la prensa que le recibió.

“Lozada fue mejor esa noche y nada... Espero que siga ese apoyo y que vamos a retomar nuevamente y a mejorar en lo que hemos fallado”, dijo.

“No entiendo por qué la pararon. Son cosas que pasan. Aprendemos de esa”, dijo.

Al momento que detuvieron el combate, Verdejo estaba corriendo el ring ante un Lozada que atacaba, conectaba y derribaba al boricua. 

Verdejo a penas estaba tirando golpes. ¿Fue esa la razón para que la pararan?, se le preguntó a Verdejo.

“Lo más seguro”, contestó. “Pero yo esta bien, consciente”.

¿Cuáles fueron la instrucciones de la esquina en estos últimos asaltos?, se le preguntó a Márquez.

“Lo que pedía era que trabajara al cuerpo desde muchos antes”, contestó Márquez. “Pero el cuerpo de Félix no estaba respondiendo desde el tercer asalto, que vi que estaba mermando. Es algo para lo que no tenemos explicación. Vamos a ver qué pasó que no pudo recuperar después del pesaje, que se hidrató, pero el cuerpo no le respondió”.

¿Te sentiste sin energías?, se le preguntó a Verdejo, quien peleó el sábado en las 136 libras.

“Sí”, afirmó. 

“Me sentí como drenado. Pero vamos a ver cómo salimos de ésta”.

Bob Arum, de Top Rank y promotor de Verdejo, dijo el sábado en Boxing Scene que el boricua “desilusionó mucho. Estaba ganando la pelea y lo noquearon. Hay una carencia de disciplina”.

Ayer se le preguntó a Márquez los señalamientos que resurgen sobre su labor en la esquina de Verdejo. Este dejó entender en su respuesta que seguirá entrenando a Verdejo en el futuro y dijo que aceptaría ayuda en su esquina si es necesario.

“Todo el mundo tiene derecho a su opinión. Hemos estado trabajando con varias personas para mejorar. Criticaron a Cristo. Que nos critiquen a nosotros es nada. Vamos a seguir buscando los elementos que puedan ayudar al desarrollo de Félix. Si hay que traer a nosotros un entrenador que trabaje conmigo, lo hacemos”.

Verdejo contestó que también está abierto a ayudas.

“Nos sentaremos a dialogar y ver cómo, más adelante, buscamos otras alternativas, tanto en el entrenamiento como cualquier persona”, concluyó.