Orlando-“el Fenómeno” Cruz no descartará cualquier alternativa. Después de vencer a Romulo Koasicha por decisión unánime el pasado viernes en Tampa, Florida, el púgil esperará pacientemente por la oferta indicada.

“No estoy para tener prisa. Esperaré para conocer si hay alguna opción de pelear por un título mundial en las 126 libras o me quedo en las 130, donde estoy clasificado”, explicó Cruz en entrevista con este medio. “Voy a darle tiempo al tiempo para las mejores opciones”.

Cruz, quien retuvo el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es el octavo clasificado dentro de las 130 libras.

Relacionadas

“Es cuestión de escuchar las ofertas dentro de las 126 libras o quedarme en las 130. El mantenerme activo me ha ayudado. Obtuve una convincente victoria sobre un rival (Koasicha) que le salió difícil a Vasyl Lomachenko. Lucí bien, estoy contento en cómo me desenvolví y no salí lastimado”, mencionó Cruz (23-4-1, 11 KO).

“Entiendo que entre abril o mayo debo estar peleando nuevamente. Salí sano de la peleas y ahora es cuestión de dar los pasos correspondientes en mi carrera. Es posible que haga otra pelea opcional antes de buscar otra oportunidad por un título mundial”, agregó.

Se canta “más maduro que antes”

El puertorriqueño, de hecho, sostuvo que la racha de tres victorias le inyecta seguridad luego de dos derrotas seguidas ante Orlando Salido y Gamalier Rodríguez.     

“Me siento más maduro que antes y con una mayor confianza cuando subo al ‘ring’ en comparación con hace tres o cuatro años. Me siento como un Bernard Hopkins peleando contra muchachos de 22 y 23 años. La edad no importa, es cómo se entrena y la experiencia. Tengo la capacidad y los deseos de volver a pelear por un título mundial”, destacó Cruz, de 34 años.

“Dicen que estoy viejo, pero me alimento bien, entreno bien, y tengo una academia de boxeo en San German con los jóvenes que me ayuda a estar activo. Mientras otros están en la calle, sigo trabajando para mí”, concluyó.