Terminó la espera para Carlos “el Indio” Quintana.

Luego de varios meses de incertidumbre, el veterano púgil de 35 años aceptó enfrentar al invicto Keith Thurman (18-0, 17 KO) el próximo 24 de noviembre en el Citizens Business Bank Arena en Ontario, California.

“No era precisamente la pelea que estaba buscando debido a que mi intención era una de título mundial o por lo menos un nombre grande, pero fue una buena oferta y la acepté”, sostuvo Quintana ayer vía telefónica a Primera Hora.

Quintana había cifrado sus esperanzas en un pleito contra Saúl “Canelo” Álvarez el pasado septiembre. Sin embargo, el mexicano, en su lugar, optó por enfrentar a Josesito López en una pelea desigual.

“Quiero demostrar que todavía me queda mucho boxeo y eso solamente sería contra una figura grande en las 154 libras”, sostuvo.

Sin embargo, Quintana se encuentra en una situación similar a la de mayo pasado cuando enfrentó a DeAndre Latimore, protegido de la empresa Golden Boy Promotions.

“Es casi igual. Ya estoy acostumbrado a que me sucedan esas cosas, pero pelear contra Thurman es una buena oportunidad y representa buen dinero. Estoy en una etapa en mi carrera en la que esperar no me perjudica mucho, pero tampoco puedo estar aceptando cualquier pelea”, dijo.

De hecho, a Quintana (29-3, 23 KO) le habían ofrecido formar parte del cartel de Manny Pacquiao el 8 de diciembre.