Ante un lleno total en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) de Vega Baja noqueó en el primer asalto a Miguel 'No Fear' Cartagena ( 13-2, 5 KO) de Filadelfia para coronarse campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

Desde el comienzo del asalto, Rodríguez fue el agresor, conectando certeras rectas de derecha sobre el rostro de Cartagena, lo que dio apertura a un poderoso 'upper' de izquierda para el mentón del oriundo de Filadelfia, que no pudo reincorporarse del golpe ante una impresionada fanaticada. Cartagena salió del cuadrilátero en muy mal estado.

El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil de boxeo aficionado, Emmanuel Rodríguez comentó: "Quiero darle las gracias a Dios por esta victoria. De verdad que este entrenamiento fue bien fuerte porque Cartagena es tremendo peleador y estaba probado, pero yo hice mi trabajo en los entrenamientos y estoy muy agradecido del trabajo de mi entrenador Jim Págan y de mi equipo de trabajo en general por su dedicación hacia mí y que no se me olvide a la fanaticada por demostrarme tanto apoyo en mi primera pelea de título".

Los consejos de ex campeón mundial Wilfredo Gómez fueron de motivación para el invicto vegabajeño durante un entrenamiento público celebrado el pasado lunes en Río Piedras. "En el entrenamiento público, Goméz me dijo que combinará la mano izquierda en diferentes ángulos y pues, el que escucha consejo llega a viejo. Le agradezco a Gómez por ir a la pelea. Es algo que nunca olvidaré", dijo un eufórico Rodríguez.

En peleas a seis asaltos, en la división junior welter, Emmanuel 'Pinky' Colón ( 6-0, 4 KO ) demolió en el primer asalto a Joananthony Vázquez ( 4-9-2, 2 KO ). Haciendo su primera pelea en Puerto Rico, Jason 'el Canito' Sosa ( 13-1-3, 9 KO ) derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Juan Cruz ( 5-16-3, 1 KO ) en duelo pautado en las 130 libras.

En combates de cuatro asaltos, el Campeón Nacional de Boxeo Aficionado, Derrieck Cuevas ( 1-0 ) derrotó en un emocionante encuentro a Jorge Santiago ( 0-1 ) por decisión unánime en la división junior welter. Los jueces anotaron 39-36, 38-37, 38-37. En las 122 libras, Luis 'Zurdo' Rosario ( 3-0-1, 3 KO ) noqueó en el primer asalto a Joseph Santos ( 0-8 ). En las 135 libras, Juvenal Ramos ( 2-0, 2 KO ) venció por nocaut técnico en el primer asalto a Henry López ( 0-3 ). En las 112 libras, Jesús 'Chiquito' Soler ( 7-1, 3 KO ) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Alexis Díaz ( 0-7-1 ). En los junior welter, Miguel Canino ( 4-0, 2 KO ) venció por decisión unánime al debutante, José Cruz. Los tres jueces votaron 40-36. En las 122 libras, Adalberto 'Adan' Zorrilla ( 1-0, 1 KO ) derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Elliot Ríos ( 0-2 ) y en las 140 libras, Julio Santos ( 1-2, 1 KO ) consiguió su primer triunfo, al vencer por nocaut técnico en el primer asalto a Cecil Martínez ( 0-7 ).

La cartelera fue presentada exclusivamente por DirectTV en el canal 161.