Eliecer “el Campeoncito” Aquino fue anunciado como el retador de Emmanuel “Manny” Rodríguez, campeón gallo Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea será el 25 de noviembre en el Hialeah Park Racing & Casino en Miami, Florida.  

El combate a 10 asaltos, será parte de la serie “Premier Boxing Champions” en vivo por la cadena ESPN desde las 9:00 p.m. El pleito estelar de la velada estará a cargo del campeón mundial cubano Erislandy Lara contra al esloveno, Jan Zaveck en la división súper welter. 

"Contento con mis manejadores Juan Orengo y Al Haymon y la empresa promotora Warriors Boxing por la exposición que tendré en esta pelea. Muchas personas que no sepan de mi podrán verme pelear contra un guerrero dominicano el 25 de noviembre por ESPN", dijo Rodríguez mediante una comunicación escrita.

"Aquino es fuerte, bravo, tiene buena experiencia en el boxeo profesional y tiene mucha hambre de ganar. Su última pelea, fue una cerrada ante un invicto (Adam López) y muchos vieron ganar a Aquino que perdió por decisión mayoritaria. Sé que esta pelea será la más fuerte de mi carrera, pero estoy trabajando fuerte y acuartelado para demostrar que pertenezco a las grandes peleas”, agregó.

Actualmente, Rodríguez es el sexto clasificado de la AMB en las 118 libras y séptimo por el COMB y, a su vez, en la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Aquino en su novena pelea profesional, conquistó el título Fedecaribe AMB de las 115 cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota, Juan Guzmán (22-5, 12 KO).