Emmanuel “Manny” Rodríguez no permitirá que la ansiedad de pelear fuera de Puerto Rico por primera vez lo conmocione. Todo lo contrario.

“Lo que deseo es que llegue el momento para para hacer el trabajo. Siento un poco de ansiedad, no nervios”, dijo Rodríguez, quien pesó 118 libras para el duelo de esta noche contra Eliecer Aquino en el Hialeah Park Race Track en Hialeah, Florida.

El puertorriqueño, que arriesgará los cetros Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), adelantó que el jab será el arma secreta para dominar a Aquino. 

“Él (Aquino) es pequeño, le llevo dos pulgadas de estatura y me conviene. Les peleo bien a los pequeños, particularmente con el jab cuando son boxeadores más bajitos. La izquierda es la mano que uso bien, la uso mucho. Lo vamos a ir trabajando poco a poco para ver lo que trae”, explicó Rodríguez.

Aun así, no descarta la posibilidad de que puede ganar el pleito por la vía rápida.

“Si se va temprano mejor. Es lo que todos queremos, que se vayan rápido, pero nos preparamos para los 10 asaltos”, sostuvo Rodríguez, quien el martes pesó 118 libras exactas, mientras que Aquino detuvo la báscula en 116.5.

El hecho de que el combate sea a mitad de semana no le agrada al peleador de 23 años de edad.

“Me siento incómodo por ser día de semana. Uno está acostumbrado a que las peleas son sábado, pero no será un problema aunque tampoco me gusta mucho”, resaltó.

La trasmisión del cartel estará a cargo de ESPN a partir de las comienza a 10:00 pm.