El peso gallo Emmanuel “Manny” Rodríguez no favorece las comparaciones.

Por ello, nunca pretende colocarse al mismo nivel de otros como José “Sniper” Pedraza y Félix “Diamante” Verdejo quienes han alcanzado cierto reconocimiento por lo que han logrado hasta el presente en el boxeo rentado.

“Ellos están en un nivel por encima, lo reconozco”, compartió Rodríguez. “Muchas personas nos quieren comparar, pero ellos está un poco más adelantado y tengo que aceptar la realidad. Todavía me falta mucho por aprender y aprendo cosas todos los días”.

Rodríguez, nuevo campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) –versión de las 118 libras– confía en que establecerse a pesar de que no ha sido firmado por ninguna de las empresas promotoras más relevantes.

“El boxeo se ha convertido en un negocio. Llegan al más que cuiden y al más que se cuide. Con el dinero se hacen muchas cosas. Personas dentro de la industria dicen que todo se corre con dinero y he visto el favoritismo”, sostuvo.

Para Rodríguez, el futuro del boxeo puertorriqueño está en buenas manos.

“Hay mucho talento. Está McWilliams Arroyo a pesar de su derrota y hay otros que están subiendo como Jonathan González, quien perdió, enseguida la gente piensa que está acabado, pero no es así y de las derrotas se aprende”, destacó.

Asimismo, Rodríguez no está dispuesto a cometer el desacierto de aceptar retos sin estar listo.

“Poco a poco, cuando se tiene prisa es que ocurren los errores. Mi tratarán de cuidar lo más que se pueda, pero el momento de las pruebas llegarán”, concluyó.