La idea de una secuela entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez desvaneció tan pronto se anunció que el resultado del pleito del púgil mexicano contra Gennady Golovkin terminó en un empate.

Cotto estaba esperanzado de enfrentar al ganador del mencionado combate, pero en especial a Álvarez por la conexión con Golden Boy Promotions. Sin embargo, las fichas no cayeron en su lugar y el próximo 2 de diciembre Cotto medirá fuerzas con Sadam Ali, quien no posee la trayectoria y proyección ideal para una pelea de despedida.

“No hay decepciones. Todo pasa por una razón. Cotto ha tenido una gran carrera y peleará en su segunda casa en el Madison Square Garden que es relativamente cerca de Puerto Rico y en HOB. Todo es positivo. Cotto merece la oportunidad de una salir de cima frente a su gente ante un gran oponente como Ali”, dijo De la Hoya durante una conferencia telefónica para promover la función.

De la Hoya, asimismo, está convencido en que Cotto pasará a la historia como uno de los boxeadores más reconocidos de su generación y, a su vez, de Puerto Rico.

“Cotto es uno de los mejores que ha salido de Puerto Rico y el 2 de diciembre será una noche especial. Obviamente, Puerto Rico ha producido excelentes boxeadores a nivel mundial. Es increíble lo que ha producido una isla de 3.4 millones de habitantes. Cotto estará en la historia por siempre porque ha sido uno de los mejores del mundo entero”, sostuvo De la Hoya.