La vista para atender la querella presentada por el comisionado José “Toto” Peñagarícano el pasado agosto contra el juez de boxeo César Ramos finalmente fue pautadas para el martes, 30 de septiembre, en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La querella fue presentada por Peñagarícano a raíz de unas acusaciones públicas por parte de Ramos de que el veterano comisionado le hizo un acercamiento durante el pleito entre el puertorriqueño José “Wonder Boy” López y el mexicano Roberto Castañeda. Ramos sostuvo que Peñagarícano le insistió en medio de un asalto que debía cambiar una de las anotaciones del combate, algo que el juez no accedió.

El secretario del DRD, Ramón Orta, nombró a Hiram Morales como oficial examinador para que inicie una investigación ante las alegaciones que pesan sobre uno de los integrantes de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. Morales deberá entregar unas recomendaciones una vez concluya la investigación.

“Morales emitió una orden administrativa y le estamos dando el espacio necesario para que atiende el asunto en el mejor interés tanto del DRD como de la Comisión de Boxeo”, sostuvo Orta, quien no pudo precisar las razones para el atraso del proceso.

En respuesta a la querella de Peñagarícano, Ramos contrató los servicios de unos abogados y, a su vez, sometió una reclamación escrita en la que relata los incidentes que le imputa al comisionado.