Los cazatalentos de Top Rank le tuvieron puesta la mirada en Jeyvier Cintrón desde su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Desde el 2000, Top Rank ha trabajado con boxeadores como Miguel Cotto, Iván Calderón, Juan Manuel “Juanma” López y Félix “Diamante” Verdejo, entre otros. 

“La firma de Cintrón reafirma nuestro compromiso con Puerto Rico. Nuestros cazatalentos lo estuvieron observando desde hace un tiempo y es un prospecto que podemos desarrollar”, le dijo ayer Todd duBoef, presidente de Top Rank, a Primera Hora.

Cintrón completó una impresionante carrera en el boxeo aficionado. Logró un balance de 230-10 y, además, es el único boricua que ha participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Relacionadas

“Cintrón viene de una Isla con una rica historia en el boxeo y tenemos un compromiso con él a largo plazo”, agregó DuBoef.

El joven de 22 años viajó el miércoles a Las Vegas para una encuentro con Bob Arum y, enseguida, estampó su firma en el acuerdo.

“Cintrón tiene el carisma, es atractivo. Nos dio la impresión de que tiene el material necesario para mercadearlo bien y, obviamente, sabemos que tiene las habilidades. Además, tiene una buena base gracias a su familia. Esto es solo el comienzo”, mencionó DuBoef. 

“Nuestro trabajo es mirar en los mercados para encontrar peleadores e individuos con buenas habilidades , carisma y que pueda ser desarrollado en alguien con mucho talento”, sostuvo el ejecutivo.

Cintrón estuvo en conversaciones con varias casas promotoras, pero el historial de Top Rank inclinó la balanza a su favor. 

“Los resultados hablan por sí solos. Se abrirán muchas puertas, así que es cuestión de prepararnos bien, que se sienta lo bueno, el apoyo de la gente”, dijo Cintrón, quien viajó a Las Vegas acompañado por su padre Javier “El Perro” Cintrón, un exboxeador profesional.

DuBoef desconoce, por el momento, la fecha y sede del debut de Cintrón. 

“Es algo que será discutido próximamente. Obviamente, será algo que discutiremos con él y su equipo de trabajo. Vamos a iniciar el proceso”, dijo DuBoef.