Nueva York. El puertorriqueño Miguel Cotto y el australiano Daniel Geale volvieron a tener un cordial encuentro esta tarde cuando se vieron las caras en la última conferencia de prensa previo al combate titular del próximo sábado en el Barclays Center en Brooklyn. 

Como era de anticiparse, ambos púgiles se cantaron listos para su cita y confiados que le darán un buen espectáculo al público esa noche.

“El campamento ha sido grandioso pero aún nos quedan par días adicionales en Nueva York. Nos sentimos muy bien en este momento”, expresó Cotto (39-4, 32 KO). 

El cagüeño, quien hará su primera defensa del cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volvió a restarle importancia de que el peso límite para el combate sea 157 libras, en vez de las 160 que define la categoría. 

Relacionadas

“La gente está dándole forma a un issue que no existe. En el 2009, Freddie hizo que peleara en 145 en vez de 147”, recordó Cotto sobre su pleito contra el filipino Manny Pacquiao en noviembre de 2009. “Lo único que hay que decirle a Geale es que el viernes tiene que estar en 157 libras y el próximo sábado nos veremos en el ring”, agregó el cinco veces monarca, que prometió dar lo que el público de él espera. 

“Como siempre Miguel Cotto está acostumbrado a brindar un buen espectáculo y esta vez no será la excepción”, señaló el púgil en su estilo. 

Mientras, el entrenador del boricua Freddie Roach destacó el buen trabajo que se ha hecho previo a este combate, que será el tercero en el estadounidense y el boricua unen fuerzas. “Tuvimos un gran campamento. Miguel está en una gran condición. Estamos listos para esta pelea”, dijo Roach. 

Por su parte, Geale (31-3, 16 KO) no quiso entrar en la polémica del peso y se fue por el clásico discurso de que dará lo mejor de sí una vez suene la campana. “Aquí no hay excusas. Voy a hacer el boxeador que mejor pueda ser. Quiero que los fanáticos disfruten de la pelea. No puedo esperar”, apuntó Geale, exmonarca mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El pleito entre Cotto- Geale será transmitido este sábado desde las 10:30 de la noche por la cadena HBO.