La empresa Top Rank tiene en agenda tres carteleras en lo que resta de este año y, por el momento, Félix "El Diamante" Verdejo no ha sido incluido en ninguna de ellas.

El promotor Bob Arum indica que, a todas luces, el peso ligero puertorriqueño será conservado para los primeros meses del próximo año.

“Carl Moretti (vicepresidente de Top Rank) se encuentra en Miami (Florida) hablando con Francisco Valcárcel (presidente de la Organización Mundial de Boxeo) sobre las alternativas para Félix y determinar cuál será la mejor ruta para él”, dijo Arum. “Primero hay que determinar cuándo Félix quiere pelear nuevamente”.

Verdejo (23-0, 15 KO) no ha realizado una pelea oficial desde el pasado febrero cuando venció al nicaragüense Oliver Flores por decisión unánime. De esa manera, preservó el primer puesto en las clasificaciones de la OMB en las 135 libras y estaba en línea para retar a Terry “Turbo” Flanagan el pasado septiembre. Sin embargo, el británico sufrió una lesión que lo mantuvo fuera del gimnasio por cuatro semanas.

El puertorriqueño, en su lugar, aceptó hacer un combate preparatorio en Tucson, Arizona. No obstante, también tuvo una lesión en una mano mientras entrenaba en Big Bear, California.

“Tenemos fechas disponibles. Haremos una el 11 de noviembre, además de 9 y el 13 de diciembre que será en Australia. Enero siempre es una fecha mala debido a que está la temporada de la NFL. El 3 de febrero luce atractiva porque será en Las Vegas, Nevada”, explicó Arum.

Esa noche, Gilberto Ramírez arriesgaría la faja súper mediana (168 libras) de la OMB contra un rival que no ha sido determinado.

Arum, por otro lado, tiene la intención de mantener activos a los púgiles puertorriqueños que tienen contratos con Top Rank.

“La situación en la isla es mala y necesitamos una infraestructura adecuada. No tiene sentido hacer eventos en estos momento. Haré los arreglos para que los boxeadores de Puerto Rico sean incluidos en carteleras en Orlando o en Nueva York hasta que las cosas vuelvan a la normalidad”, afirmó Arum.