Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

En estado crítico boxeador venezolano que se desplomó en cuadrilátero

Por Prensa Asociada 03/03/2018 |09:05 p.m.
(Captura/YouTube)  
Yeison Cohen sufrió una hemorragia cerebral.

El boxeador venezolano Yeison Cohen se encontraba el sábado en estado crítico luego que sufrió una hemorragia cerebral tras desplomarse antes del octavo asalto del combate frente al colombiano Hugo Berrío. 

Cohen, de 26 años, cayó el viernes por la noche en su esquina del cuadrilátero del hotel El Prado de Barranquilla, en el Caribe colombiano. Fue sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica General del Norte, a corta distancia del hotel. 

"El estado de salud actual del paciente es crítico, tiene deteriorado el estado de conciencia, su pronóstico es reservado", indicó la clínica el sábado en un comunicado de prensa. 

"El paciente ingresó con una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo. Se espera evolución después del procedimiento quirúrgico practicado que tiene como finalidad descomprimir el cráneo para evitar que la inflamación incremente, y a su vez que el paciente comience a recuperar las funciones de su sistema nervioso", preciso la clínica. 


Jhon Barrera, médico oficial de la pelea, destacó que en el curso del duelo no vio nada anormal en los boxeadores. 

"Cohen se acerca a la esquina, el entrenador le dice que no salga a boxear... abraza a su entrenador y comienza a convulsionar, se desmaya y cae a la lona", relató el galeno en la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.

Regresa a la portada