El mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Timothy Bradley llegaron ayer a Las Vegas, donde fueron recibidos por un entusiasta público que espera con ansias la reyerta del sábado.

Bradley, campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hizo su primera aparición a las 12:30 de la tarde por la entrada Sur del Wynn Hotel-Casino, mientras que el retador Márquez, uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, llegó media hora más tarde.

La pelea Bradley/Márquez, a realizarse en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, es el combate estelar de la cartelera y será transmitida al mundo por el sistema pague por ver de HBO.

En el combate semi estelar, el también azteca Orlando “Siri” Salido (39-12-2, 27 KO) y el boricua Orlando “Fenómeno” Cruz (20-2-1, 20 KO) se disputarán el título del mundo de las 126 libras, versión OMB.

La pelea entre Márquez (55-6-1, 40 KO) y Bradley (30-0-0, 12 KO) es por el campeonato mundial wélter OMB en poder del estadounidense.

Fue una gran oportunidad para cientos de aficionados, que se tomaron fotos con sus boxeadores predilectos. Los más afortunados consiguieron el cotizado autógrafo.

Se verán las caras en la conferencia

Las actividades oficiales continuarán hoy, cuando se realice la última conferencia de prensa oficial de la pelea estelar a las 3:30 de la tarde, hora de Puerto Rico.

El viernes será la ceremonia del pesaje, en la que se espera que los protagonistas de las peleas televisadas empiecen a subir a la báscula a las 5:30 de la tarde y los de la pelea estelar, Bradley y Márquez, suban a pesarse a las 6:10 p.m.

El sábado, la función en Las Vegas dará inicio a las 6:45 de la tarde, para que la primera pelea del Pago por Evento de HBO suba a las 9:00 de la noche. Se contempla el horario de las 1:00 de la mañana como el aproximado para que suban al ring Bradley y Márquez.