En Las Vegas Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez

12/04/2012 |
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez llegarán esta tarde al MGM Grand de Las Vegas, Nevada. (AFP / Archivo)  
Llegarán esta tarde al MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Tres combates no han sido suficientes para dirimir las dudas entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

Hace poco más de un año, el 12 de noviembre de 2011, ambos púgiles se vieron las caras en el mismo escenario donde chocarán este sábado –el MGM Grand de Las Vegas, Nevada– y el resultado no fue satisfactorio.

En ese combate, los jueces vieron ganar a Pacquiao, a pesar de que Márquez asegura que tuvo “un triunfo claro”, como dijo hace una semana en entrevista telefónica con este periódico.

Incluso, Pacquiao ha comentado que tendrá que noquear a su rival para que no quede duda de que es mejor que el mexicano.

Pero lo pasado quedó atrás y los púgiles ya se encuentran en Las Vegas listos para el cuarto capítulo de esta singular saga boxística.

A pocos días del esperado combate, las actividades en la Ciudad del Pecado comienzan desde hoy, como preámbulo a uno de los pareos más interesantes del boxeo.

A pesar de que el punto culminante de la semana será la reyerta del sábado, Las Vegas se llenará de energía durante estos días previos.

Esta tarde, ambos boxeadores harán la tradicional llegada al vestíbulo del hotel MGM Grand. Márquez lo hará a las 4:00 p.m., hora de Puerto Rico, mientras que el filipino llegará media hora después.

Luego de varias conferencias de prensa y entrenamientos, el viernes será el pesaje final, a las 6:30 de la tarde, hora de Puerto Rico.