Las Vegas, Nevada. Tan pronto Michael Buffer anunció que había marcado 126 libras exactas, los integrantes del séquito del mexicano Orlando Salido comenzaron a celebrar.

Y es que existían muchas dudas en cuanto a la habilidad de Salido de hacer el peso requerido para el duelo de esta noche contra Orlando “el Fenómeno” Cruz por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión pluma.

Luego, Salido le restó importancia a la reacción de su esquina.

“No había preocupación de que no podía dar el peso. Simplemente se pusieron contentos de que di el límite y no hice ni una libra más, ni una menos”, reaccionó Salido, quien en ocasiones anteriores sí tuvo problemas con bajar de peso.

Incluso, confesó que durante las 24 horas antes del pesaje de ayer, tuvo que evitar alimentarse e ingerir líquidos para evitar aumentar de peso.

“Hice lo que siempre hago; el último sacrificio que es pasar hambre y no tomar agua. Voy a recuperar nuevamente mi peso y fortaleza para que la gente vea la noche del sábado a un Orlando Salido totalmente diferente al que vieron en el pesaje”, explicó.

Para su previo combate, Salido tuvo que lidiar con una serie de distracciones que, según él, le impidieron entrenar adecuadamente. Sin embargo, el experimentado peleador de 32 años aseguró nuevamente que todo quedó en el pasado.

“Me siento excelente. Vengo bien preparado física y mentalmente. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar”, finalizó Salido.

Bien mentalizado

Hace nueve meses, Salido perdió la faja pluma de la OMB.

El púgil le atribuyó su derrota a manos de Mikey García el pasado enero a unos problemas personales que le impidieron realizar la preparación adecuada para el combate.

“Tenía la mente en otros asuntos, muchos problemas. La gente verá a un Salido totalmente diferente al que peleó contra García. En aquella ocasión no estaba en la pelea. Estaba en otra parte. Mi mente estaba perdida. No en lo que estaba pasando dentro del ring”, compartió Salido con Primera Hora.

Durante el pleito contra García, Salido visitó la lona en múltiples ocasiones, lo que levantó las especulaciones de que físicamente todavía no estaba recuperado después de dos duras peleas contra el puertorriqueños Juan Manuel “Juanma” López. Sin embargo, Salido desvaneció la teoría aludiendo a diversos asuntos personales como las causas para haber perdido el cetro de las 126 libras.

“La derrota me dejó la experiencia de separar algunas cosas como lo personal de mi carrera. Ahora mismo lo único que tengo en la mente es el boxeo, ganar y reconquistar el título”, aseguró Salido. “Desde que comencé a entrenar tuve problemas y continuaron hasta después de la pelea (contra García), pero ya los resolví”.

Incluso, recuperar el cinturón podría abrir una puerta para una futura secuela con García, quien el 9 de noviembre retará al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez por la corona de las 30 libras.