La suspensión que le impuso la Comisión Atlética de Nevada al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha provocado que los promotores consideren buscar un sustituto en la eventualidad de que la revancha contra Gennady “GGG” Golovkin sea cancelada.

El pleito está tentativamente programado para el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. 

Álvarez arrojó positivo a clenbuterol dos veces y deberá acudir a una vista administrativa ante los integrantes de la Comisión de Nevada el  10 de abril. El mexicano le atribuye el resultado de la prueba a que consumió carne contaminada poco antes del primer combate contra Golovkin en septiembre de 2017.

Después de 12 asaltos, el resultado fue un empate que generó controversia.

Durante la vista, Álvarez deberá demostrar que el consumo de clenbuterol no fue intencional y que alguien maliciosamente contaminó la carne. El efecto anabólico de clenbuterol es que inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo y favorece el crecimiento de la masa muscular.

Los ejecutivos de HBO harán todo lo posible por salvar la función en caso de que Álvarez no reciba el visto bueno para el 5 de mayo.

El británico Billy Joe Saunders ha estado bajo consideración para ocupar el espacio de Álvarez como plan alterno en la eventualidad de que la Comisión de Nevada extiende el castigo. Sin embargo, Saunders recientemente sufrió una lesión en una mano, situación que lo aleja de un duelo contra Golovkin.

Otros de los nombres en la corta lista son Daniel Jacobs, quien ya enfrentó a Golovkin, y Demetrius Andrade.