Miguel Cotto cree ciegamente   que Freddie Roach llegó a su vida profesional en el momento indicado.

De hecho, el púgil  no está seguro de que hubiesen tenido una relación  duradera de la unión haber ocurrido durante los inicios de su carrera en el boxeo rentado.   

“Tal vez  (hubiera sido) problemática. Las cosas suceden cuando tienen que pasar. Me uní a Freddie cuando tenía que ser”, confesó Cotto ayer durante una conferencia telefónica para promover el combate del 6 de junio contra el australiano Daniel Geale.

“He adquirido madurez y eso me ha ayudado a crecer como profesional en el boxeo”, agregó.

Relacionadas

El púgil puertorriqueño gestionó los servicios de Roach en el 2013. Previamente, contó con los conocimientos de   su tío Evangelista Cotto, luego Joe Santiago, Emanuel Steward y Pedro Díaz.

Roach estuvo en la esquina opuesta de Cotto cuando el cagüeño enfrentó al filipino Manny Pacquiao en el 2009. 

"Canelo" Álvarez es lo último en la mente de Miguel Cotto

“Trabajamos bien juntos. Sentimos  respeto mutuo. Lo importante es el presente y lo que podemos hacer. Las cosas que ocurrieron en el pasado, quedaron en el pasado”, agregó Roach. 

Para el combate del 6 de junio, será la tercera vez  que el experimentado entrenador labora en la esquina de Cotto. 

Sin embargo, el cagüeño destacó que Roach no ha alterado su estilo.

“Jamás era añadir. Llegué  al gimnasio de Freddie con un estilo, una manera de entrenar y de hacer las cosas en el ring. Ha aportado sus conocimientos para sentirme más cómodo en el campamento”, mencionó Cotto, quien lleva nueve semanas en Los Ángeles, California.

“La unión no ha sido para imponer un nuevo estilo, sino de confianza. (Roach) confía en mí y yo en él. Eso me hace trabajar duro todos los días. El próximo 6 de junio, el mundo se dará cuenta de cómo Freddie me ha preparado para la pelea (contra Geale)”, agregó.

Cotto cerrará el campamento este fin de semana para trasladarse a Nueva York para las actividades finales de cara a la función que tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. 

Geale, por su parte, se  encuentra en la ciudad desde hace dos semanas después de entrenar en Australia.

La función será transmitida en vivo por HBO desde las 10:30 p.m.