Los boxeadores Danny “Swift” García y Brandon “Bam Bam” Ríos cumplieron con el peso este viernes durante el pesaje final de cara a su compromiso de mañana en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas.

Ambos peleadores, que por poco se van a las manos luego del pesaje, detuvieron la báscula en 146 libras y media.

García (33-1, con 19 KO’s) se enfrentará a Ríos (34-3-1, con 25 KO’s) en un combate eliminatorio por la oportunidad de pelear por el título welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee Keith Thurman, quien precisamente despojó a García de ese título el año pasado.

En entrevista para la cadena Showtime, por donde se transmitirá la pelea a partir de las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico, García vaticinó que ganaría por nocaut.

“Tengo que ir allí y probarme a mí mismo, al igual que hago en cualquier otro momento. Voy como el ‘underdog’. Así es como voy. Voy a salir y actuar y hacer el trabajo”, manifestó.

“Voy a hacer lo que quiero hacer. Es el show de Danny García. Predicción: Danny García va a ganar. Voy a ponerlo a dormir”, agregó el atleta cuyos padres son puertorriqueños.

Por su parte, Ríos declaró que García no era un boxeador especial, y también declaró que al final del combate, ganaría.

“Puedo ganar peleando a mi estilo, demonios, sí. Así es como gané mi título mundial. Él no es especial. Todos piensan que es algo especial. Él no es especial. Estoy listo para ese tipo”, acotó el mexicano.

“Cuando lo hago bien, cuando soy disciplinado y estoy concentrado y centrado, soy un animal. Voy a ganar esta pelea. Al final de los 12 asaltos, voy a ganar”.

Por su parte, el campeón supermediano del CMB, David “Bandera Roja” Benavidez y Ronald Gavril, quienes son parte de la cartelera que estelarizan García y Ríos, también dieron el peso para su pelea de mañana. Benavidez pesó 167 libras, mientras Gavril pesó 167 ¼.

Benavidez defenderá su campeonato mundial por primera vez contra Gavril, en una revancha de la pelea que sostuvieron en septiembre del año pasado, en la que Benavidez se coronó por decisión dividida.

En el caso del cubano Yordenis Ugas y el estadounidense Ray Robinson, también hicieron el peso, al cerrar con 147 y 146 libras, respectivamente. Ambos buscan una pelea titular en la división wélter, pero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ganador podrá pelear ante al campeón actual de ese organismo, Errol Spence, Jr.