Jonathan “Bomba” González demostró que se mantiene a paso firme en sus preparativos para su próximo combate tras detener la bascula en las 114 ¾ libras durante el último prepesaje para su compromiso del próximo sábado, 17 de agosto, frente al ex campeón mundial Giovani Segura.

El invicto boricua, que tiene marca de 13-0 y 11 nocauts, tenía un máximo de 117.6 libras como máximo para marcar -el 5% por encima del límite-, pero se presentó casi tres libras por debajo de ese peso. 

“Esperaba pesar como 115 ó 116 libras, pero nos fuimos con menos, y ahora estamos trabajando más cómodos y comiendo bien también”, explicó González luego del prepesaje.

El púgil boricua enfrentará a Segura por el enfrentará a Segura por el el cetro peso mosca Latino de la OMB en la cartelera “Noche de Campeones DIRECTV”, a efectuarse en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino de Isla Verde, Carolina.

“Todo lo que está pasando demuestra el trabajo que estamos haciendo y el enfoque que tenemos en esta pelea ante Segura, que es bien importante para mi carrera”, aseguró.

González, quien es el campeón Juvenil peso mosca de la OMB y está clasificado número siete por esa entidad en las 112 libras, trabajó esta tarde bajo el mando de su padre y entrenador Luis González, así como su manejador Orlando Piñero y el ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López, que también lo acompañó en el Gimnasio José “Cheo” Aponte.

Segura llega el domingo a la Isla

Por otra parte, el azteca Giovani Segura arribará a Puerto Rico este domingo, 11 de agosto, para completar su preparación en ruta a su compromiso del próximo sábado. El ex titular de las 108 libras llegará a la Isla junto a todo su equipo de trabajo en un vuelo procedente de Miami.

El programa, que tendrá un total de ocho peleas, contará con la participación del dominicano Félix Díaz (13-0, 7 KOs), que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, China en 2008, y quien se medirá a rival por determinarse a 10 asaltos y en el peso welter. 

También, el cubano Yudel Johnson (14-1, 9 KOs), medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, que peleará a 10 rounds en el peso junior mediano ante un rival por anunciarse. Además, Jonathan “Polvo” Oquendo (22-3, 15 KOs) regresará al cuadrilátero tras 10 meses inactivo enfrentándose a Brian Ramírez (10-4, 5 KOs) a 10 asaltos y en las 126 libras.