Luego de once meses de inactividad e interrogantes sobre su capacidad de hacer 128 libras para su pleito del sábado ante el brasileño Aldimar Silva, el cagüeño Juan Manuel “Juanma” López fijó la báscula en dicho peso sin problemas en su primer intento.

“Me pidieron hacer 129, pero les hice las 128”, dijo López durante la rueda de prensa posterior al pesaje. “Me siento fuerte, bien alimentado. No hice tanto sacrificio. Ese es el cambio”.

Su rival pesó 127 para así hacer oficial el pleito estelar del cartel de Puerto Rico Best Boxing en el Coliseo Rubén Rodríguez.

“No he visto vídeos de mi rival, pero eso se lo dejo a (el manejador) Orlando Piñeiro. Solo sé que es un peleador que viene de frente, que tiene buena derecha y que es rápido de manos. Para mí no hay peleador pequeño, ni pelea preparatoria. Esto no es un fogueo como en el baloncesto. Aquí no nos vamos a confiar”.

Por otra parte, el invicto monarca Latino de las 135 de la Organización Mundial de Boxeo, José “Chelo” González (21-0, 16 KO) fijó la báscula en 134 libras para su defensa titular ante el azteca  Alejandro González (18-8, 10 KO), que también pesó 134 libras.