Tanto el puertorriqueño McWilliams Arroyo, como el filipino Froilan Saludar, dieron el peso este miércoles durante el pesaje final previo a la pelea eliminatoria mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se realizará mañana, jueves, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, como parte de la cartelera ¡Golden Boy Live!.

Arroyo (14-1, 12 KO's) detuvo la báscula en 112 libras, mientras Saludar (19-0, 12 KO's) hizo lo propio en 111.3. La pelea, pautada a 12 asaltos, es en las 112 libras.

"Estoy concentrado, buscando la victoria mañana. Confío en mi talento. Espero, cuando llegué allí, salir victorioso", expresó Arroyo, quien no pelea desde febrero de 2013 cuando noqueó en cuatro asaltos al mexicano Miguel Tamayo.

El atleta, que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas 2008, reconoció que no sabe mucho sobre su contrincante.

"Sólo sé que es un peleador fuerte, que es pegador. Es más alto que yo. Vamos a ir con calma para la pelea. Para cada pelea, nosotros nos preparamos al máximo", agregó el tambien medallista centroamericano y panamericano.

La oportunidad que tiene McWilliams Arroyo es similar a la de su hermano, McJoe Arroyo, quien el pasado sábado se convirtió en el segundo clasificado de la FIB en las 115 libras tras derrotar al mexicano Hernan "Tyson" Márquez por nocaut técnico en el asalto número 11.

De resultar vencedor mañana, McWilliams estaría en posición de pelear ante el campeón peso mosca de la FIB, el tailandés Amnat Ruenroeng.

 "Yo sé quién es porque estuvo conmigo en las Olimpiadas de 2008 (Pekín 2008). Está invicto, es campeón hace 10 meses. Es buen peleador", apostilló.

Por su parte, Saludar dijo a través de un intérprete que se sentía muy feliz con la oportunidad y que estaba preparado para el reto.

 "Estoy muy feliz y muy contento con esta pelea en Puerto Rico. Estoy preparado para esta pelea", manifestó.

El boxeador filipino indicó que sabía que quién era Arroyo y lo describió como un "buen peleador".

En la pelea semiestelar, el juanadino César Seda, Jr., (25-2, 17 KO's) se enfrentará el mexicano Alex Rangel (15-2-2, 9 KO's) a 10 asaltos y en el peso de 122 libras. El boricua pesó 121 libras y el mexicano 120.

Mientras, el orocoveño Prichard “Digget” Colón (9-0, 9 KO's) pesó 148 y su contrincante, el carolinense Carlos García (7-12-1, 7 KO's), 149 libras. Durante este pesaje, que podría considerarse el más emocionante de la tarde, ambos púgiles tuvieron que ser separados tras comenzar a discutir mientras les tomaban las fotos promocionales

La cartelera comenzará a las 6:00 p.m. Sin embargo, la transmisión del programa ¡Golden Boy Live! iniciará a las 8:00 p.m. por Fox Sports 1 y Fox Deportes.

También se informó que los boletos para el programa están a la venta en Ticketcenter (www.tcpr.com) o llamando al (787) 792-5000.