Ángel “Tito” Acosta no podía estar por encima de las 124 libras a un mes de su enfrentamiento contra el nicaragüense Carlos Buitrago.

Ambos púgiles dejaron claro que están tomando en serio el combate del 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Tanto Acosta como Buitrago estuvieron por debajo del peso máximo permitido.

Acosta arriesgará por primera vez la faja mini mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante el evento La Batalla que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

El puertorriqueño detuvo la báscula en 120.8 libras a cuatro semanas y media del combate. Por su parte, Buitrago, quien se encuentra en Nicaragua, envió un corto vídeo donde demuestra que pesó 120.4 libras.

“Ese es el peso que regularmente mantengo porque guanteo con gente más pesadas. Ya para la semana que viene debo estar en 116 libras para jugar un poco con el peso”, sostuvo Acosta.

El peleador compartió que sigue una dieta al pie de la letra para bajar sin contratiempos hasta las 108 libras.

“Las porciones son más pequeñas, pero siempre hago las tres meriendas y las tres comidas. La última semana no consumo arroz, muchas ensaladas y pechugas. Cuando tiene que hace peso con muchas las cosas que se tienen que dejar y evitar”, sostuvo.

Acosta (17-1) reafirmó subirá al ring con la mentalidad de un retador.

“No será fácil (para Buitrago) porque estará en mi casa. Tiene que venir bien ready. Estoy entrenando duro, como si fuera el retador que va a pelear contra el campeón”, recalcó el monarca de la OMB.