Caguas- "Estoy contento de estar peleando aquí, en casa. Espero que la gente se dé cita y que le podamos dar una buena pelea".

Con estas palabras, el invicto boxeador Félix "Diamante" Verdejo (13-0, 10 KO's) se cantó listo para el combate estelar del cartel “Future Star”, que cobrará vida mañana, sábado, en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas y en el que enfrentará al chileno Oscar Bravo (21-5, 9 KO's).

Tanto Verdejo como su contrincante no confrontaron problemas este viernes para hacer el peso. Ambos púgiles detuvieron la báscula en 133 libras durante el pesaje que se realizó al mediodía de hoy en el hotel Four Points By Sheraton en Caguas. El combate a ocho asaltos es en las 135 libras.

Relacionadas

"Estoy contento. Hice el peso cómodo. Hasta estoy dos libras por debajo", señaló Verdejo tras pesarse.

El púgil de 21 años dijo que entrenó duro y agregó que se sentía bien para subir al ring mañana, sábado.

Verdejo reconoció que no conocía mucho de su rival, quien le aventaja en experiencia y edad.

"Solo sé que tiene mucha experiencia y que es un peleador que se ha enfrentado a rivales de calibre. Esperamos que sea una pelea buena y que el público disfrute", acotó.

Mientras, Bravo expuso que tiene un plan de pelea que espera le permita salir con la victoria.

"Ya hicimos lo que teníamos que hacer... Para mañana tenemos un plan de trabajo con mi entrenador (Luis Tapia) en el que buscaremos dar muchos golpes y minimizar que Verdejo se mueva mucho para evitar que imponga su estilo de pelea", explicó.

"Venimos a dar todo, a dar una guerra. Espero que el combate de mañana se limpio y que sea una pelea entretenida para las personas que les gusta el boxeo", añadió.

Por su parte, el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez, declaró que su pupilo "está muy motivado" de cara a este combate.

"Hizo el peso, hasta pesó menos de lo que podía. Está listo para comer, hidratarse bien y salir a pelear mañana", apuntó.

Márquez destacó que su boxeador siempre se prepara con el mismo empeño no importa la importancia de la pelea o su contrincante.

"Él siempre se entrena igual. Nosotros no estamos buscando títulos todavía. Cada pelea es tan importante como la anterior y él se ha preparado concienzudamente para esta", explicó.

El entrenador indicó que el próximo compromiso de Verdejo podría ser el 6 de octubre en Orlando, Florida.

Otro que también se mostró contento de poder mostrar su talento sobre el ensogado este sábado fue el invicto peleador del peso súper gallo José "Wonder Boy" López (13-0, 10 KO's), quien defenderá su título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por segunda ocasión en el combate semiestelar de la noche.

López se medirá al mexicano Roberto Castañeda (21-6-1, 15 KO's) en un combate a un máximo de ocho vueltas en las 122 libras. López pesó 120 libras y Castañeda 121.

"Me siento bien ansioso. Loco porque llegue el día de mañana para hacer el trabajo. Estamos preparados para defender este título", puntualizó López, que también indicó que se le hizo fácil hacer el peso.

En cuanto a Castañeda, dijo que sabe que es un boxeador con experiencia, que es bien competitivo y que vendrá a pelear. "Pero estamos bien preparados para eso. Estamos al 100%".

Además de las peleas de Verdejo y López, la cartelera “Future Star” tendrá otros siete combates. La acción está pautada para comenzar a las 7:00 p.m.