PR Best Boxing negó en la tarde de hoy jueves que hayan descartado al mexicano Rafael Márquez como rival del Wilfredo ‘Papito’ Vázquez para la cartelera The War que se celebrará en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el 6 de octubre.

El comentario ofrecido por Peter Rivera, vicepresidente de la promotora, intenta aclarar una información provista en horas de la mañana por el boxeador Jonathan Oquendo, quien informó que fue contactado para ver su disponibilidad de pelear contra Vázquez en sustitución de Márquez.

“A Jonathan lo contacta alguien ajeno a nuestra compañía”, dijo Rivera. “Nada de lo expresado durante el día es correcto. Todo el plan para la cartelera sigue intacta. Márquez sigue siendo el rival de Papito hasta que él mismo nos diga que no puede pelear. Al día de hoy ninguno de sus promotores nos ha dicho que no puede pelear”.

Rivera agregó que el rumor que ha circulado desde principio de la semana en relación a la posible retirada del cartel de Márquez responde a un reportaje en la internet donde se indicó que el mexicano ha venido confrontando problemas estomacales.

En medio de esa incertidumbre, el jueves Primera Hora fue testigo del momento en el que Oquendo y su entrenador Denis Pantojas fueron informados de la supuesta promoción de su participación en la cartelera en Bayamón a la pelea estelar.

“Por mí mucho mejor porque hemos entrenado duro. Estamos ready para eso y para lo que venga.”, dijo Pantojas, advirtiendo que todavía falta negociar la bolsa para la pelea.

“Estoy contento por la oportunidad y por haber confiado en nosotros. No tengo problemas de pelear con Vázquez ya que aunque ya no es campeón es tremendo peleador”, aportó Oquendo.

No obstante, todo pareció ser una reacción muy apresurada de Oquendo.

“Nosotros no hemos tenido nada que ver con esto. Siempre hay enemigos tratando de hacer daños a nuestros planes. Hoy mismo una empresa auspiciadora lanzaba la publicidad del cartel y con todo esto se aguantaron”, dijo Rivera.

Mientras, Rivera dijo que hasta que Márquez mismo no le diga que no puede pelear, no habrá cambios a la cartelera.

“Toda la duda relacionada a la disponibilidad de Márquez surge de un reportaje de la internet citando a un doctor que dijo que Márquez tiene problemas estomacales”, puntualizó Rivera.