Luego de muchas semanas de negociaciones, ayer se oficializó finalmente el esperado combate entre el ex campeón puertorriqueño Miguel Cotto y el monarca argentino Sergio “Maravilla” Martínez para el 7 de junio en el Madison Square Garden, en Nueva York.

“Es un combate muy esperado. Cuando son peleas grandes, se toma tiempo en negociar. Pero las partes llegaron a un acuerdo en todos los aspectos y están todos contentos”, aseguró ayer Gabriel Peñagarícano, asesor legal del púgil cagüeño, en conversación telefónica con Primera Hora.

Según Peñagarícano, Cotto (38-4, 31 KO) está contento y cómodo con el combate, al igual que su entrenador Freddie Roach, quien está motivado por el reto que será enfrentar a Martínez (51-2-2, 28 KO).

Una vez las partes quedaron satisfechas, la promotora Top Rank y Promociones Miguel Cotto ya están trabajando en lo que será la gira de promoción, así como las peleas que acompañarán el cartel.

“Estamos trabajando los detalles de la gira. Tendremos conferencias de prensa en Puerto Rico –en Caguas, su pueblo (de Cotto)–, Nueva York, Los Ángeles y Buenos Aires”, explicó Peñagarícano.

Aunque es muy temprano para conocer los demás combates que completarán el cartel, el asesor legal aseguró que “indudablemente, habrá buena presencia de peleadores puertorriqueños”, sobre todo cuando el evento será el día antes del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

Cotto, por su parte, buscará hacer historia en la novena ocasión que subirá al cuadrilátero en el Madison Square Garden, y la décima en Nueva York, pues también peleó una vez el nuevo Yankee Stadium. De ganar el combate, se convertiría en el primer púgil boricua en conquistar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas.

“Estoy muy contento por volver a mi segundo hogar, el Madison Square Garden en Nueva York, para volver a hacer historia frente a mis fanáticos. Estaré listo y preparado para hacer lo que sea necesario para llevarme a mi país el título mundial del peso (160 libras) del CMB”, expresó Cotto, según reseñó Prensa Asociada.

Peñagarícano también explicó que el ex campeón cagüeño realizará su entrenamiento con Roach en Los Ángeles, tal como hizo para su último combate, cuando derrotó al dominicano Delvin Rodríguez en tres asaltos en octubre pasado.

“Será una gran noche para Puerto Rico, cuando Miguel gane ese cuarto título”, añadió Peñagarícano.