En su primer viaje a Puerto Rico, el mexicano Marco Antonio "El Kua Kua" López destacó que está muy tranquilo y a gusto de pisar en suelo boricua. En cuanto a su pleito titular contra el principal prospecto puertorriqueño dejará que sus puños sean los que hablen por él.

El mexicano arribó a la Isla luego de las 8:00 de la noche de ayer con el deseo de dar un buen espectáculo cuando se mida a Félix "Diamante" Verdejo en la pelea estelar de la cartelera que se llevará a cabo este sábado en el coliseo Mario Morales en Guaynabo.

"Han habido muchas peleas (entre mexicanos y boricuas). Esperamos no ser la decepción. Es mi primera vez en Puerto Rico y no hay nervios", dijo López (24-5, 15 KO) a su llegada a la Isla.

Relacionadas

El combate entre Verdejo y López será por el cetro vacante latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que será una importante prueba para el boricua, pero también para el azteca. "Es igual de importante para mi para aspirar a mas cosas en el futuro. Es una gran pelea que ofrece buenas oportunidades para los dos", subrayó el púgil de 27 años y natural de Tlaxcala.

López sí señaló que su experiencia podría ser factor para su cita contra Verdejo (16-0, 12 KO), e indicó que ha trabajado la distancia y el contragolpe para hacerle frente al invicto boricua. De igual forma, agregó que dejará que sea el público el que decida si él es un rival de calidad para poner en riesgo a Verdejo.

"Le hemos peleado a buenos boxeadores. Tengo la sapiencia de ponerlo en peligro en algunos momentos", dijo López, quien llegó acompañado de su entrenador Juan Fernando "Saama" Saavedra.

López destacó el valor como púgil de Verdejo y esta tranquilo de enfrentar a este en su país, en su primera pelea titular y en su debut bajo su promotora, Diamante Promotions. "Vengo preparado. Soy de los boxeadores que no me gusta hablar de mas. Le deseo suerte, pero el sábado se verán las cosas", dijo López, quien señaló estar muy bien de peso.

"Venimos a ganar", sentenció, por su parte, Saavedra.