Danny “Swift” García no se concentra únicamente en su preparación física camino a su pleito contra Mauricio Herrera. También está trabajando en su español.

Y es que el púgil desea pulir su lenguaje para cuando regrese a Puerto Rico para el evento del 15 de marzo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Mi español está mejorando, entiendo todo. He estado trabajando para sentirme más confiado al momento de hablarlo”, expresó García mediante una comunicación escrita.

El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, a su vez, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se presentará en la Isla por primera vez en su carrera y ello tiene un significado especial.

“Es emocionante ir a Puerto Rico. Ir al lugar donde nació mi padre, mi sangre, significa mucho estar en contacto con mis fanáticos. Simplemente quiero ir y ganar el 15 de marzo”.

“He dicho que merezco hacer una pelea en casa, ya sea Filadelfia o Puerto Rico, debido a que siempre peleo en la casa de otro. Todos pensaron que era una buena idea ir a Puerto Rico”, agregó.

Por el momento, ascender a las 147 libras no está en los planes de García.

“Estaba listo para subir de peso, pero todavía puedo hacer las 140 libras. Si regreso al ring para el verano, sé que pudeo hacer el peso con el calor. Siempre he sido disciplinado, así no es un problema para mi”, sostuvo.

García, por otro lado, indicó que conoce bien a Herrera y adelantó que estará preparado para defender su reinado con éxito.

“Cuando me dijeron contra quién pelearía, ya sabía mucho de él (Herrera). Sé contra quien ha peleado, a quién le ha ganado, hasta qué pantalones ha usado. Al final del día será una historia distinta cuando pelean contra alguien como yo”, aseguró.

“Durante los pasados años he adquirido una gran cantidad de experiencia. Mi primera pelea de título mundial fue contra Erik Morales y muchos pensaron que me ganaría por su ventaja en experiencia”, continuó diciendo.