El entrenador Santos López salió absuelto de un incidente que ocurrió el pasado julio durante una cartelera de boxeo profesional en Humacao. 

Santos había sido acusado de agredir físicamente al juez Luis Ruiz poco después de haber concluido el pleito entre Antonio “el Cacique” Ortiz y Jovanni Santiago. Sin embargo, durante la vista en el tribunal de Humacao, no se demostró que la atacó a Ruiz.

Según se desprende de la acusación, López se le acercó y agredió a Ruiz por haber votado en contra de Ortiz, hijastro del entrenador durante el pleito en el que púgil resultó ser perdedor. 

“Ruiz había reclamado que lo agredí cuando estaba de espaldas, pero mi único error fue ir a donde él”, reaccionó López. “Le dije que lo mínimo que merecía era empate, pero reconozco que cometí un error”, agregó. 

Ruiz citó a Dommys Delgado y Herman Colberg, integrantes de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, como testigos. Sin embargo, ninguno prestó un testimonio que validara la presunta agresión de López.   

“Los testigos que (Ruiz) llevó reconocieron que no vieron el incidente. Nunca brinqué la valla, solamente le hice un reclamo que fue mi único pecado. Me dedico a entrenar a los muchachos, pero nunca subo al ring con ellos. De las cosas se aprende y le pedí disculpas muchas a Ruiz”, sostuvo López.