Las Vegas, Nevada.- Para el púgil Juan Manuel “Juanma” López quizás llegó el momento de despedirse de la práctica activa del deporte que tanto ama. Al menos, esa es la visión de su entrenador Freddie Trinidad.

“Creo que es el momento de decir adiós, por lo menos de mi parte, como un amigo, le agradezco por la oportunidad, pero yo no lo vuelvo a entrenarlo para una pelea”, dijo Freddie Trinidad a la prensa minutes después que su pupilo perdiera por nocaut en el segundo asalto contra el argentino Jesús Cuellar.

López perdió en la noche del jueves luego de recibir un sólido castigo por parte del sudamericano, quien lo dominó en lo poco que duró la pelea. López visiblemente afectado por el resultado de la pelea, tanto física como mentalmente, fue llevado a un hospital del área para evaluación y no habló con la prensa.

Relacionadas

Trinidad no pudo ocultar su pesar ante el desenlace de la pelea, que a todas luces parece que fue la última del dos veces exmonarca mundial.


“Bien triste. Uno trabaja de buena fe, de corazón, pero uno sabe que en realidad que Juanma no es el de antes y uno está pendiente que no pasen estas cosas, pero lamentablemente sucedió”, sostuvo Trinidad, para quien esta oportunidad no se podía pasar por alto por lo que representaba la paga, además del chance de optar por el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que Cuellar defendió con éxito.

“No es la mejor forma (de terminar la carrera). Hay que recordar que él tuvo sus guerras con (Orlando) Salido. Por circunstancias de la vida, es bien difícil retirarse. La decisión final la toma él”, apuntó el entrenador, quien insistió que López físicamente tenía la condición física para pelear.  

“Físicamente él estaba bien preparado. Pero la asimilación de él no es la mejor. Bajó a 126 (libras), hizo el peso bien. Peleó con un 126 natural y no pudo con él. Como dice la canción ‘todo tiene su final’”, dijo Trinidad.