El puertorriqueño José “Chelo” González está disponible para retar al campeón ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns, en sustitución del mexicano Miguel “Títere” Vázquez, quien se retiró del pleito debido a una enfermedad.

El combate entre Burns y Vázquez estaba pautado para el próximo abril, sin embargo, el mexicano se enfermó.

Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a González, indicó que el invicto púgil puertorriqueño estaría listo tan pronto como para abril si se firma un acuerdo con implicaciones de título mundial.

“Se sabe que la pelea entre Burns y Vázquez se canceló y se ha informado que Burns rompió relaciones con su promotor, Frank Warren, por lo que el título, al parecer, estará un tiempo sin que sea defendido. Queremos que sepan que González está disponible para pelear con Burns o por algún combate de título interino si es que Burns no está disponible”, manifestó Rivera.

“Burns tiene sus asuntos que resolver con su promotor y no peleará el 20 de abril, por lo que nos estamos moviendo para conseguirle una oportunidad mundial a González, quien es el primer retador”, agregó.

González (21-0, 17 KO) es el primer clasificado de la OMB en las 135 libras, así como campeón Latino de la OMB en el peso ligero. El púgil de Toa Baja viene de una victoria por nocaut técnico sobre el mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez, quien no salió a combatir en el séptimo asalto el pasado 2 de febrero en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Vamos a hablar con la OMB para saber qué se hará con el título, ya que Burns no lo defiende hace tiempo”, indicó Rivera.

Burns (35-2, 10 KO) tuvo su defensa más reciente el 22 de septiembre de 2012, cuando noqueó en cuatro asaltos a su compatriota Kevin Mitchell.