Entusiasmado Juan Manuel López con su regreso

01/23/2013 |
Juan Manuel López espera por su próxima pelea con un renovado entusiasmo.
Juanma López completó 165 asaltos de guanteos para el compromiso con Aldimar Silva Santos.  (david.villafane@gfrmedia.com)  

Juan Manuel López no tiene una idea clara de cuál será la recepción del público en su regreso luego de permanecer casi un año fuera del ring.

Por tal razón, el púgil entrena intensamente para enfrentar al brasileño Aldimar Silva Santos el próximo 2 de febrero con el fin de despejar las dudas que descansan sobre sus hombros desde que perdió por segunda ocasión contra el mexicano Orlando Salido en marzo de 2011.

“En términos de los entrenamientos, todo está corriendo bien, pero no puedo negar que siento algo de ansiedad por cómo el público me recibirá. Por lo menos, de frente he sentido el apoyo y me lo han expresado, pero por las redes sociales la cosa ha sido distinta”, opinó López ayer durante una entrevista con Primera Hora.

No es para menos que los ojos estén sobre López en su retorno al ensogado. Una convincente victoria sobre Silva Santos despejaría el camino hacia una futura oportunidad para ostentar un cetro mundial por tercera ocasión en su carrera.

“Es mi meta, pero no tengo prisa. Los ejecutivos de HBO, que son los que determinan los rivales, estarán atentos a cómo luzca y entonces se determinará lo próximo”, sostuvo López, a la vez que indicó que todavía no ha decidido si regresa a las 126 libras o asciende a las 130 libras.

“Nunca en mi carrera he tenido prisa y ahora mucho menos. Me seguiré concentrando en entrenar bien”, agregó el púgil de 29 años.

López, por otro lado, es el primero en reconocer que el tiempo de suspensión que cumplió le sirvió para que su cuerpo reposara.

“Fue lo mejor que me pudo haber pasado dentro de lo lamentable del incidente. El tiempo fue vital después de dos peleas duras con Salido. Mi cuerpo está descansado y, además, tuve la oportunidad de hacer cosas con mis hijos y dedicarles tiempo. Aproveché para ser un mejor papá”, compartió López (31-2, 28 KO).

Asimismo, asegura que físicamente se siente renovado, al igual que su entusiasmo por regresar a la cima de la división que una vez dominó.

“Fue duro estar esos meses alejado del gimnasio y me hacía falta volver, pero a la misma vez me ayudó a botar los golpes. Ahora me siento bien”, señaló.

Incluso, el púgil reveló que completó 165 asaltos de guanteo para el duelo contra Silva Santos.

“Ya terminé los guanteos y es la cantidad más alta que he completado. He venido entrenando poco a poco desde agosto pasado, así que fueron seis meses de trabajo. Lo que falta es hacer el peso y estoy seguro de que no tendré problemas”, dijo López.

El pleito contra Silva Santos será en un peso acordado de 128 libras.

Asimismo, López resaltó la labor del entrenador Freddie Trinidad, quien se incorporó al equipo del dos veces campeón mundial para el compromiso en turno.

“Sacamos del baúl las cosas viejas que ya sabía y trabajar sobre ellas. No es que hayamos hecho cambios drásticos en mi estilo, sino que poner en práctica las que sabía, como pasar golpes. Lo más importante será tomar las cosas con calma, no dejarme llevar por la calor de la pelea, estar vivo en todo momento con la meta de ganar y complacer al público”, concluyó López.

Tags

Juanma López