Al argentino Omar Narváez no le agrada la cantidad de dinero que recibirá por enfrentar al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez. Por ello, está dispuesto a cancelar su participación en el pleito que fue acordado para el 4 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

“No puedo asegurar que vaya a pesar que el compromiso esté firmado. Si no voy me congelan en el ránking, eso es malo para mí a esta edad (41 años). Estoy muy complicado y decepcionado”, aseguró Narváez a  la estación de radio FM Tiempo en Argentina.

Originalmente, el duelo -que es eliminatorio en la Federación Internacional de Boxeo (FIB)-, fue acordado para la primera semana de enero. Sin embargo, el promotor Osvaldo Rivero aplazó el evento por conflictos con las televisoras en Argentina.

“La televisión necesitaba un día sábado para un título tan importante, que iba a ser el título interino mundial eliminatorio de la FIB. No era una fecha que pudiera solucionarse rápido. Perdimos esos 90 días de contrato y los puertorriqueños, jugando con su ventaja, enseguida se avivaron y empezaron a poner condiciones. El evento ya era caro y esto traía más gastos. De ahí sale la pelea en Nueva York, donde nosotros tenemos que ir a pelear bajo sus condiciones. Los números son demasiado bajos, hasta el punto que la mitad ya la llevo gastada”, dijo Narváez.

Si Narváez desiste de medir fuerzas con Rodríguez, la FIB podría optar determinar que Rodrigo Guerrero sea el sustituto.