En veremos rival de Jayson “la Maravilla” Vélez

11/05/2012 |
En el aire Jayson Vélez no peleará por un campeonato si su rival es sustituido. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
Billy Dib podría salir de la cartelera Cotto-Trout, en la que enfrentaría al púgil boricua.

Los dimes y diretes entre las compañías promotoras y las cadenas televisivas podrían privar al prospecto boricua Jayson “la Maravilla” Vélez de una oportunidad titular.

A pesar de que hace unos días se anunció que Vélez (19-0, 14 KO) retaría al australiano Billy Dib por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 1 de diciembre, reportes de prensa indican que el junqueño, quien se encuentra entrenando junto con su promotor, Miguel Cotto, podría enfrentar a otro rival.

Según publicó ayer el sitio especializado boxingscene.com, varios asuntos podrían provocar el reemplazo de Dib en la cartelera estelarizada por el choque entre Miguel Cotto y Austin Trout.

Según trascendió, una fuente informó que la televisora Showtime –que transmitirá el evento– no quiere a Dib debido a que protagonizó una pelea en el 2008 contra Steven Luevano en una cartelera de HBO.

Por si fuera poco, otros informes señalan que el problema principal se debe a que el campeón australiano firmó con la promotora SMS, propiedad de Curtis Jackson (el rapero 50 Cent).

Jackson se ha distanciado de su ex amigo Floyd Mayweather Jr., quien tiene buenas relaciones con Golden Boy Promotions, compañía a cargo de la cartelera junto con Promociones Miguel Cotto.

Al parecer, Golden Boy no quiere darle la oportunidad a un peleador de SMS en la transmisión televisiva.

No fue posible conseguir ayer una opinión de Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Vélez y la compañía de Miguel Cotto, pero todo indica que ya están trabajando para buscarle un oponente a Vélez.